Basado en técnicas milenarias orientales. Fue ideado por Jon Kabat-Zinn que emplea la meditación consciente o atención plena como una forma de tomar consciencia de nuestra realidad, en el aquí y el ahora. Es una adaptación a nuestra forma de vida occidental.

Centrándonos en nuestra respiración, el sonido de la música, un olor particular, o mismamente en la evocación de imágenes o las sensaciones físicas, dejaremos que fluyan nuestros pensamientos sin quedarnos anclados a ellos y sin juzgarlos.

Gracias a esta práctica podemos desarrollar una mayor capacidad de discernimiento, viendo las cosas desde otra perspectiva, muchísimo más calmada. Y, así, poder trabajar de forma consciente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

Si tienes un interés especial en la tranquilidad de tu vida, ¡pon esta práctica en tu vida!.

Contacto  Horarios

En Kyuto-Tao combinamos ejercicios de Pilates y Yoga para aportar los beneficios de ambas técnicas a nuestro cuerpo.

A través de diferentes ejercicios y partiendo siempre de una postura corporal correcta, con el método Pilates trabajamos la fuerza muscular, la coordinación y la flexibilidad de nuestro cuerpo, utilizando como “centro de fuerza”, los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos, que harán que tu cintura abdominal y la zona pélvica se fortalezcan.

Si bien, con la práctica del Yoga también fortalecemos nuestro cuerpo y la elasticidad, nos enfocamos más en trabajar a nivel mental y emocional, a cultivar nuestra paz interior y conectarnos con nosotros mismos.

Todos estos ejercicios mejoran la actitud postural que hemos ido adoptando con los malos hábitos posturales, causantes la mayoría de ellos de nuestros dolores de espalda, y están especialmente adaptados a personas de cualquier condición física.

Son ideales para la rehabilitación y la readaptación de lesiones.

Contacto  Horarios

Aunque el Taichi y el Chi Kung pueden ser utilizados como artes de combate, sus movimientos suaves y armonizados en combinación con los métodos de respiración profunda y acompasada hacen de él un ejercicio muy saludable, perfecto para cualquier persona de cualquier edad y condición física.

Con la ejecución de las diferentes posturas no solo se trabajan los componentes clave de la aptitud física, como la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio y el acondicionamiento aeróbico, sino que, gracias a sus movimientos fluidos, como si estuviéramos meditando, y al método de respiración que emplea, nos induce a un estado de serenidad y equilibrio mental, que nos ayuda a canalizar mejor las emociones y a mantener una actitud más positiva ante la vida.

¡Anímate!

Contacto  Horarios


Ordenar por

0 artículos